El cerdo Duroc de Alejandro Miguel es el resultado de una estirpe genética propia. Obtenemos así los porcentajes deseados entre grasa y magro que dan ese sabor, jugosidad y terneza tan especiales a todos nuestros productos.
“Nuestros productos son de cerdo de raza Duroc, la única raza de cerdo blanco permitida para el cruce con el cerdo de raza ibérica.”
BIENESTAR ANIMAL
El bienestar animal es algo más que asumido e incorporado en todas las empresas del Grupo Alejandro Miguel, por lo que en todas nuestras granjas hay controles que garantizan que los animales disfrutan de un apropiado manejo y de unas adecuadas instalaciones durante cada una de las fases de crecimiento.
ALIMENTACIÓN NATURAL
Nuestros cerdos Duroc son alimentados con piensos creados y elaborados por nosotros, siempre a partir de ingredientes naturales. De esta forma es como aseguramos la correcta alimentación de nuestra ganadería, desde su nacimiento y a lo largo de todo el ciclo.
“Una alimentación natural adaptada a cada etapa del ciclo de vida contribuye a la obtención de una materia prima con unas características organolépticas excepcionales”
CALIDAD SALUD
La carne de nuestro cerdo Duroc tiene mayor aporte proteico y un perfil nutricional óptimo en comparación con otras carnes de cerdo.
01.
Tiene alta concentración de vitaminas del tipo B, que son importantes en el metabolismo y en la liberación de energía a través de los alimentos. Destaca su aporte de hierro, muy importante en el desarrollo y prevención de enfermedades.
02.
Contiene elevadas dosis de proteínas, necesarias para el desarrollo muscular, y está compuesta por una buena combinación de aminoácidos esenciales, necesarios para el crecimiento, la reparación y el mantenimiento de las células.
03.
Rica en grasas monoinsaturadas y con altas cantidades de ácido oleico, lo que ayuda a mantener unos niveles adecuados de colesterol bueno (HDL), bajando el colesterol malo (LDL).